Etiopía asciende a 208 los muertos por el ataque de hombres armados llegados de Sudán del Sur

0
250

matanza-fronteraLas autoridades de Etiopía han elevado este lunes a 208 el número de muertos en el ataque ejecutado el sábado en la región de Gambela por hombres armados procedentes de Sudán del Sur.

Según estas informaciones, recogidas por la agencia estatal etíope de noticias, ENA, el ataque –del que se ha acusado a la tribu Murle– se saldó además con el secuestro de 102 mujeres y niños.

El Gobierno ha asegurado que los atacantes no tienen en principio relación con el Ejército sursudanés ni con las milicias sublevadas contra el Gobierno en diciembre de 2013 en una guerra que concluyó con un acuerdo de paz suscrito en agosto del año pasado.

La presidenta de la Comisión de la Unión Africana (UA), Nkosazana Dlamini Zuma, ha condenado este mismo lunes el ataque y ha expresado sus “sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas.

Etiopía acoge a miles de refugiados sursudaneses, 272.000 de los cuales se encuentran en la región de Gambella, en la frontera común, que han huido del conflicto que estalló en su país en 2013.