Etiopía apuesta por repuntar la exportación de productos a China

0
541
Etiopía buscará promover sus principales productos en la próxima Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), con miras a atraer compradores potenciales y asegurar mayor participación en el mercado asiático, se informó hoy.
De acuerdo con una declaración de la Oficina de Asuntos de Comunicaciones, la delegación etíope a CIIE está compuesta por representantes de varias agencias gubernamentales, actores del sector privado y asociaciones sectoriales.

Haile Berhe, presidente de la asociación de procesadores de especias y semillas oleaginosas, espera que el evento fomente aún más la colaboración; Beijing es esencial en la estrategia de exportación de ese sector.

Por su parte, Alfoz Plc, una de las principales empresas dedicadas a la recolección, procesamiento y venta de café, también está interesada en un plan para aumentar su presencia en China con la ayuda del foro.

‘Creemos que el CIIE es una oportunidad ideal para que nos reunamos con posibles contrapartes que colaboren con nosotros para penetrar de manera efectiva en el vasto mercado de esa nación’, puntualizó Yohanis Addis, gerente de ventas y marketing de Alfoz.