Etiopía apuesta por incrementar el suministro de agua potable

0
794
Etiopía estudia la implementación de nuevos proyectos para reducir los indicadores de inaccesibilidad al agua potable, que actualmente afecta a un 68 por ciento de la población.

‘Al igual que muchos otros países africanos, muchas partes de esta nación enfrentan ese desafío, así como un saneamiento deficiente. Lamentablemente, solo el 42 por ciento de la ciudadanía puede abastecerse de fuentes confiables, mientras solo el 11 por ciento de esa cifra vive con condiciones básicas de sanidad’, detalló un comunicado del Ministerio de Irrigación.

La entidad pondrá en marcha un plan para comenzar a bombear el preciado líquido a comunidades distantes al emplear los metros cúbicos ya almacenados en los embalses construidos.

Ese potencial no puede ser empleado únicamente en la producción de energía para la exportación y el consumo interno cuando hay millones de seres humanos que pueden morir de sed o de las enfermedades derivadas de beber aguas contaminadas, puntualizó la declaración.

El cólera y la fiebre tifoidea reducen marcadamente la esperanza de vida de muchas localidades, lo cual puede ser prevenible a partir de la adopción de mecanismos adecuados, en opinión del citado Ministerio.