Etiopía apuesta por combinar crecimiento con cuidado ecológico

0
618
Etiopía apuesta por estrategias que potencien el crecimiento económico de la mano del cuidado medioambiental, al desarrollar resiliencia, infraestructuras sostenibles y el manejo eficiente de los recursos naturales, divulgaron hoy los informativos.
De acuerdo con el reporte del diario The Ethiopian Herald, esos mecanismos serán los más efectivos en el combate contra la pobreza y la vulnerabilidad.

Con ese fin, el Gobierno promueve la asociación con diversos socios internacionales, entre ellos Global Green Growth Institute (GGGI, por sus siglas en inglés), que apoya con diversas iniciativas ecológicas a los países de la región oriental del continente africano.

‘Las naciones no industrializadas como Etiopía deberían alejarse de los mismos errores que aquellos que le precedieron en el camino hacia el despegue’, apuntó Dexippos Agourides, jefe de programas de GGGI para África y Europa.

‘Estamos hablando de promover actividades alternativas que construyan una economía baja en carbono y protectora de los medios de vida’ indicó.

Al respecto, se promueve la ejecución de parques industriales verdes, así como el aprovechamiento de la cobertura forestal, que se había reducido de alrededor del 35 por ciento hace un siglo a un tres por ciento en 2000; ahora repuntó hasta el 15 por ciento.

Los métodos como la reutilización del agua, la energía hidroeléctrica, la energía eólica y solar se consideran todos como medios para mitigar la huella de carbono.

En opinión de expertos, una gran cantidad de opciones de energía renovable proviene de Etiopía, que tiene uno de los climas más complejos y variables del mundo debido a su ubicación entre varias estructuras geográficas.