Etiopía apuesta por incrementar capacidad tecnológica

0
568
Etiopía intensifica esfuerzos para mejorar su capacidad tecnológica con miras a lograr las aspiraciones de repuntar el nivel de vida de la población y convertirse en economía de ingresos medios.

De acuerdo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, los déficits en ese sentido afectan el progreso de la nación, pues es evidente el atraso en muchos sectores, sobre todo la agricultura, que todavía contribuye con importantes ganancias al Producto Interno Bruto.

Según el titular de esa entidad, Gethahun Mekuriya, se espera que el país genere entre 180 y 200 mil millones de dólares en los próximos siete años.

Por esta razón, apuntó, es preciso expandir el empleo de tecnología de punta, como por ejemplo, en los sistemas de comercialización, ya que en esta era, el marketing en línea domina las transacciones.

Mekuriya afirmó que ahora, en el sistema global, el crecimiento económico no se mide solo por la cantidad de recursos que se tienen sino también por el tipo de tecnologías que se utilizan para producir bienes y servicios.

Etiopía debe evaluar mecanismos para fabricar vehículos, artículos eléctricos y químicos, que tienen el potencial de generar un gran capital, puntualizó.

A su vez, subrayó que los enclaves fabriles no solo deben ser centros donde se creen oportunidades de empleo; es necesario que en ellos se agregue valor y se construya riqueza adicional.