Etiopía alienta inversión foránea en sector farmacológico

0
230
Etiopía evalúa la adopción de exenciones fiscales y otros incentivos para atraer fabricantes extranjeros de medicamentos, divulgaron los informativos.
La iniciativa busca cubrir la demanda, que se prevé aumentará en casi un tercio para fines de 2020.

De acuerdo con el reporte de Fana Broadcasting Corporate, se gastan 700 millones de dólares al año en la obtención de esos productos, de los cuales solo una quinta parte se elaboran localmente.

Se espera que el gasto aumente a más de 900 millones en poco más de un año, precisó Anteneh Senbeta, director adjunto para asuntos corporativos de la Comisión de Inversiones.

Así, el Gobierno prometió facilidades para los contratistas interesados en una instalación de procesamiento situada en las afueras de la capital, cuya inauguración está prevista para antes del cierre de 2018.

Dos compañías chinas, Humanwell Healthcare Group Co. y Sansheng Holdings Group Co., invirtieron un total de 100 millones de dólares en otro parque industrial especializado en fármacos.

El último en anunciar su entrada en Etiopía es Kilitch Drugs India Ltd., con sede en Mumbai, que planea construir una planta para elaborar viales de medicamentos a mediados de 2019.

A su vez, el fabricante de los Emiratos Árabes Unidos, Gulf Pharmaceutical Industries, cuenta con un centro en esta nación.