Etiopía ahorrará miles de dólares con espacio aéreo eritreo

0
633
La compañía Ethiopian Airlines (EA) proyecta un ahorro promedio de 100 mil dólares diarios al utilizar el espacio aéreo de Eritrea, consignó la aerolínea.

De acuerdo con un comunicado emitido por EA, se prevén además grandes beneficios a partir en la participación de un 20 por ciento en Eritrean Airlines, sobre todo en lo que respecta a la disponibilidad de nuevas conexiones con ciudades de Oriente Medio.

Los vuelos efectuados ayer transportaron casi 500 pasajeros en una sola jornada, lo cual eventualmente aumentará en la medida en que se efectúen más viajes, detalló el director ejecutivo de la entidad, Tewolde GebreMaram.

Normalmente, un boleto cuesta 24 mil birr etíopes, unos 800 dólares, pero los precios aumentaron a más de 31 mil birr (mil 138 dólares).

Según analistas, más que descongelar las relaciones políticas largamente estancadas, el presidente eritreo, Isaias Afwerki, y el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, abrieron las puertas a la inversión, el comercio y el espacio para la mejora económica en las dos naciones.

Entre los múltiples provechos con los que contará Etiopía, sin salida al mar, está precisamente la utilización de los puertos eritreos, que a su vez reducirá los gastos contemplados en caros proyectos para reabrir enclaves marítimos en otros países de la región.