Etiopía abordará retrasos en construcción de Presa del Renacimiento

0
194
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, indicó que algunos de los contratos establecidos en torno a la construcción de la presa del Gran Renacimiento podrían ser cerrados, debido a demoras y otras deficiencias técnicas experimentadas.
‘Ni siquiera hemos podido instalar dos turbinas hasta ahora y mucho menos completar las instalaciones según el cronograma’, subrayó Ahmed.

Agregó que la Metal and Engineering Corporation, un contratista local, estaba causando retrasos innecesarios, los cuales influyen sobremanera en que el proyecto, planeado para finalizarse en un lustro, aún no pueda terminarse, tras siete años de haberse iniciado.

Según las informaciones difundidas, la represa, uno de los planes infraestructurales más grandes del Estado, se está construyendo principalmente para generar electricidad, necesaria para el desarrollo del país, considerado una de las economías de mayor crecimiento de África.

A su vez, Addis Abeba insiste en que la represa no dañará a los territorios río abajo, entre ellos Egipto, que cuestionó en varias ocasiones la pertinencia del lago artificial, al considerar afectará sus reservas de agua procedentes del Nilo.