Etiopía aboga por mayores esfuerzos en temas de igualdad de género

0
142
Etiopía aboga por la realización de mayores esfuerzos para abordar cuestiones de igualdad de género en el país y el continente, refirieron fuentes oficiales.

De acuerdo con el ministro de Asuntos de la Mujer y Niños, Yalem Tesfay, el Gobierno ratificó o adoptó instrumentos internacionales relevantes al respecto pues en su consideración las féminas aún estaban en posiciones desventajosas en comparación con los hombres.

El tema surgió como parte de la tercera reunión del Comité Técnico Especializado de la Unión Africana (UA) sobre Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer.

Durante el encuentro, Tesfay señaló que todos los Estados miembros de la UA tenían sus propias políticas, estrategias y disposiciones estructurales con relación a este tema.

‘Pero además de las iniciativas individuales realizadas por las autoridades, se requiere de una estrecha colaboración y un esfuerzo integrado entre los países’, puntualizó el titular.

En ese sentido, hizo un llamamiento a todos los líderes e instituciones interesadas para trabajar diligentemente con el mismo compromiso y dedicación en la implementación de mecanismos que mejoren considerablemente la vida de las mujeres africanas.