Ethiopian Airlines firma acuerdos comerciales con 14 países africanos

0
1263
La compañía Ethiopian Airlines (EA) firmó acuerdos para crear alianzas comerciales con al menos 14 países en el continente, como parte de su plan de crecimiento Vision 2025, se informó.

De acuerdo con un comunicado emitido, por EA, bajo esa iniciativa la entidad espera convertirse en ‘el principal grupo de aviación en África’.

Desde Zambia y Malawi en el sur, Chad y la República Democrática del Congo en África Central, así como Togo, Nigeria y Ghana en la región occidental, la aerolínea está tratando de posicionarse fuertemente en el sector, detalló el texto.

‘Deberíamos aumentar las colaboraciones entre los transportistas africanos para resistir la dura competencia de los de otras zonas del orbe’, refirió el director ejecutivo del grupo, Tewolde GebreMariam.

En su opinión, solo a través de esas asociaciones se puede garantizar la existencia y el fortalecimiento de las industrias locales en la próxima década.

‘También estamos planeando establecer una aerolínea de propiedad absoluta en Mozambique, y hemos firmado un contrato para comenzar una línea aérea en Guinea, Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil’, precisó GebreMariam.

Sin embargo, a medida que EA extiende sus alas a través de África, los críticos aseguran que está impulsando una agenda monopólica, sofocante para a sus competidores, que ya están luchando por mantenerse en pie en el sector.