Ethiopian Airlines apuesta por la fabricación aeroespacial

0
300
La aerolínea nacional Ethiopian Airlines firmó hoy un memorando de entendimiento con la prominente compañía de fabricación aeroespacial de Sudáfrica, Aerosud Holdings, para establecer una empresa conjunta en el sector.

De acuerdo con el reporte emitido, se espera que las instalaciones de fabricación se establezcan en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Bole, en Addis Abeba, para propósitos de economía de escala y facilidad de transporte de importación/exportación.

En la ceremonia de firma, el director ejecutivo de Ethiopian Airlines Group, Tewolde Gebre-Mariam, dijo que conforme a la política de industrialización del gobierno etíope, integrada en el Plan de Crecimiento y Transformación quinquenal, la compañía llegó a este acuerdo con Aerosud Grupo para establecer y desarrollar una industria manufacturera aeroespacial intensiva en mano de obra.

‘Creo sinceramente que el establecimiento de la misma creará oportunidades de trabajo significativas para la fuerza laboral joven y educada y será otra cara de la tarea de desarrollo del parque industrial que se está llevando a cabo en la nación’, precisó Gebre-Mariam.

A su vez, Johan Steyn, director general de Aerosud Group, aseguró su complacencia con establecer la empresa conjunta.

Nos gustaría compartir la experiencia de muchos años de Aerosud trabajando con grandes fabricantes de aviones como Boeing y Airbus y ayudar a Etiopía en el desarrollo de la industria de fabricación aeroespacial, señaló Steyn.

Ethiopian Airlines está implementando un plan estratégico de 15 años llamado Vision 2025 para convertirse en el principal grupo de aviación en África.

La aerolínea ya controla la mayor parte de la red panafricana de pasajeros y carga, operando la flota más joven y moderna en 93 destinos internacionales en cinco continentes.

Además, sostiene conversaciones con funcionarios de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Addis Abeba sobre la posibilidad de que la institución educativa abra un departamento de Ingeniería Aeronáutica para capacitar a jóvenes en el servicio a la industria manufacturera aeroespacial planificada.

El grupo de aviación también reveló que en un estudio de factibilidad para determinar las áreas potenciales de fabricación, mantuvo discusiones rigurosas con compañías como Boeing, Bombardier y otras.