Estudiante guineano muere en manifestación en Conakry

0
519

ConakryUn estudiante guineano murió durante una manifestación convocada por la opositora Unión de Fuerzas Democráticas de Guinea (UFDG) que fue reprimida por la Policía, informó hoy una radio comunitaria en esta capital.

El joven asistía a una muestra de descontento popular bajo el nombre de Día de la ciudad muerta, organizada por esa y otras agrupaciones, en la que alumnos de la llamada alta zona suburbana norte se enfrentaron con piedras a los agentes.

La protesta, que los opositores admitieron careció del entusiasmo de otras anteriores, fue concebida para expresar el presunto descontento de esos sectores ante la victoria gubernamental en las elecciones legislativas del 28 de septiembre pasado.

El llamado a la discrepancia adoleció del total apoyo de instituciones como los bancos y otros establecimientos comerciales y de servicios que funcionaron con normalidad en varias localidades.

Otros segmentos exhortados a manifestarse en barrios capitalinos, como la propia zona suburbana norte, bastión de la opositora UFGD, ofrecieron respaldo a la protesta, mientras importantes mercados de simpatizantes de esa organización cerraron sus puertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here