Estallan nuevos enfrentamientos armados en el suroeste de Libia

0
251
La Sala de Seguridad Conjunta de la ciudad libia de Murzuq (JSRM) informó hoy sobre el estallido de enfrentamientos entre sus tropas y hombres armados de la ciudad de Qatrun, al suroeste del país.
El portavoz de la JSRM, Jaber Mohammed, confirmó en un comunicado que al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas, y se refirió a la posibilidad de que los hombres armados pertenezcan a un grupo de oposición proveniente del vecino país de Chad.

Mohammed agregó que sus fuerzas pudieron arrestar a nueve personas durante los combates que tuvieron lugar en el área conocida como el bosque de Tjeri.

Por otro lado, el grupo armado de Qatrun secuestró a dos miembros de la Sala de Seguridad Conjunta en respuesta al arresto de sus efectivos.

Libia se encuentra inmersa en el caos y la guerra civil desde el derrocamiento del Gobierno de Muamar Gadafi tras la agresión de la OTAN en 2011; la nación está dividida ‘de facto’ entre tres administraciones y con presencia de varias milicias armadas.

En la actualidad el país norafricano cuenta con un poder reconocido por Naciones Unidas, con sede en Trípoli; otro desde el Parlamento en la ciudad oriental de Tobruk, dominado por el mariscal de campo Jalifa Haftar; y un tercero a raíz de la importante alianza que suponen las ciudades-estado de Misrata y Zintan, en el noroeste libio.