Estallan combates cerca del aeropuerto de Bangui

0
487

Boy-rabe de BanguiGrupos musulmanes y cristianos se han enfrentado este miércoles en las inmediaciones del aeropuerto de Bangui después de que milicianos ‘antibalaka’ tratasen de impedir el traslado de desplazados, coincidiendo con la visita al país de la secretaria adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.

   Uno de los residentes de un campamento de desplazados cercano al aeródromo, Songokoua Yetinzapa, ha explicado que los combates estallaron después de que las tropas chadianas intentasen sacar fuera de la ciudad un convoy con musulmanes.

«He oído que varias personas han muerto, pero sólo he visto un cadáver», ha explicado este testigo, que ha identificado a la víctima como un musulmán «asesinado por los antibalaka». Un portavoz de la ONU ha confirmado que las fuerzas de paz africanas han enviado refuerzos a la zona.

Los combates han impedido a Amos desplazarse a la parte norte del país, donde la violencia ha obligado a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares. En total, la ONU ha cifrado en un millón el número de desplazados por la violencia, que también ha provocado al menos 2.000 muertos.