Estalla coche bomba ante residencia de gobernador nigeriano

0
275

Ibrahim DankwamboCuatro personas murieron al estallar una camioneta cargada de explosivos ante la residencia del gobernador del estado de Gombe, Ibrahim Dankwambo, en el noreste de Nigeria, informaron medios de prensa.

Según esos órganos de difusión, dos de las víctimas son militares que custodiaban la entrada a la casa del funcionario desde un vehículo blindado y las otros dos se hallaban en el interior de la camioneta que explotó.

“No está claro si el objetivo era la residencia del gobernador o si el artefacto explotó prematuramente, ni si fue obra de la secta Boko Haram, que en los últimos días se adjudicó la muerte de centenares de civiles en varios poblados”.

Contra esa secta radical islámica las fuerzas de seguridad nigerianas ejecutan una ofensiva en los estados norteños de este país, donde desde enero pasado la organización extremista causó más de dos mil muertos.

Por otra parte, los medios destacaron este viernes que la Unión Europea (UE) incluyó a Boko Haram en su lista de organizaciones terroristas.

Esa decisión “muestra la decidida condena de sus crímenes violentos inaceptables, e ilustra su firme compromiso de apoyar a Nigeria en la lucha contra el terrorismo”, afirmó Catherine Ashton , Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.