Estados Unidos instala base secreta en Camerún

0
646

Aviones-no-tripulados-para-estudiar-huracanesEstados Unidos instaló una base militar secreta en Garoua, Camerún, para ampliar la jurisdicción de sus aviones no tripulados en operaciones de reconocimiento y patrullaje en África, refiere hoy un reporte del portal digital The Intercept.

La estación entró en funcionamiento a principios de febrero y en la actualidad acoge cuatro aviones no tripulados Águila Gris, que recopilan datos para compartirlos con las tropas locales activas en las inmediaciones del Lago Chad, destaca el informe publicado.

Camerún representa un punto estratégico para Washington en su llamada guerra contra el terrorismo en África central, dado que los ataques de Boko Haram mantienen en tensión a este país.

The Intercept señala que Estados Unidos también opera aviones no tripulados desde sus bases en Yibuti, Etiopía y Kenya; mantiene buques frente a la costa este de África; y algunos de sus drones se avistaron en Níger, Chad y el Aeropuerto Internacional de Seychelles.

Como colofón a la estrategia militar del Pentágono en África occidental, la Ley de Autorización de Defensa Nacional para 2016 asignó 50 millones de dólares para construir un campo de aviación y una base en Agadez, Níger, agrega el artículo.