Estado Islámico se atribuye atentado contra embajada iraní en Libia

0
353

ambassadeur iranien en LibyeEl Estado Islámico (EI) reivindicó el doble atentado dinamitero hoy contra la embajada de Irán en esta capital, que suspendió sus labores de inmediato.

Las explosiones no causaron víctimas y siguen a un triple atentado el viernes en la ciudad orienta de Al Qubah que dejó entre 40 y 42 víctimas fatales y varios heridos, así como un ataque este domingo con cohetes contra un aeropuerto controlado por fuerzas leales al Gobierno del primer ministro Abdallah al Thinni.

Este país del norte de Africa está dividido entre dos gabinetes rivales, el de al Thinni, refugiado en las cercanías de la ciudad oriental de Tobruk, poseedor de reconocimiento internacional, y el encabezado por Omar al Hassi, respaldado por milicias islamistas y con asiento en esta capital.

Dede el derrocamiento del Gobierno liderado por Muamar Gadafi por una agresión militar de la OTAN, Libia ha descendido a un caos, complicado si fuera posible por la irrupción en la escena local de EI.

Las dos bombas en la entrada de la legación de la república islámica estallaron con poca diferencia, al parecer con el propósito de hacer víctimas entre las fuerzas de seguridad o los curiosos que se acercaran, según declaraciones a la prensa de un oficial de las fuerzas de seguridad que se idéntico como coronel Jumaa al Mashri.

El texto de EI sólo refiere que «soldados del Califato Islámico tomaron como blanco la embajada iraní en Trípoli», pero se abstiene de aducir razones, aunque es sabido que ese grupo, integrado por musulmanes sunitas, considera apóstatas a los seguidores de esa confesión que profesan la secta chiíta.