Estado Islámico afirma que ha ejecutado a dos periodistas tunecinos desaparecidos en Libia

0
506

dos periodistas junto a un hombre encapuchado y armadoLa rama del Estado Islámico (IS) en Libia ha anunciado que ha ejecutado a dos periodistas tunecinos, que desaparecieron en Libia el 8 de septiembre.

En un comunicado publicado en un foro yihadista, la página Wilaya de Barka (este del país), creada por un grupo fiel al Estado Islámico, se ofrecen imágenes de Sofiane Chourabi y Nadhir Ktari y el grupo afirma haber «aplicado la ley de Alá» contra ellos.

La autenticidad de las imágenes no pudo ser verificada de forma independiente. El Ministerio tunecino de Exteriores asegura que no ha recibido notificación oficial al respecto por parte de las autoridades libias y que está tratando de «verificar la información» que circula sobre ese supuesto asesinato.

Según la página de internet, los dos periodistas trabajan para una cadena de televisión por satélite, no citada, que «lucha contra la religión y siembra el mal en la Tierra». Una foto muestra a los dos jóvenes en el momento del «arresto», junto a un hombre armado con uniforme y el rostro encapuchado.

Otra imagen, titulada «Aplicación de la ley de Dios contra Chourabi y Ktari» parece mostrar un disparo hacia una persona que se encuentra de rodillas y el emblema «No hay más dios que Dios y Mahoma es su profeta». Pero las fotografías no son nítidas.

La página contiene la bandera negra salafista y los logos del Estado Islámico, aunque también incluye una fotografía de Osama bin Laden.

Sofiene Chourabi, un blogger muy activo durante la revolución tunecina de 2011 y Nadhir Ktari, fotógrafo, desaparecieron en la región de Ajdabiya (este de Libia) el 8 de septiembre. Esta desaparición se produjo días después de una primera detención de dos hombres, que estaban trabajando sin autorización, por un grupo armado