Estabilidad del Magreb depende del conflicto saharaui, dice experto

0
364

sahara-occidentalLa seguridad y la estabilidad de la región del Magreb Árabe dependen de la solución del conflicto en el Sahara Occidental, declaró un experto argelino citado hoy por una publicación saharaui.

Ese paso debe garantizar el derecho a la autodeterminación y a la independencia del pueblo de ese territorio ocupado por Marruecos, señaló el conferencista local Makki el Saeed, según Sahara Press Service.

El académico argelino afirmó que un Estado saharaui independiente es piedra angular en la construcción de un Magreb Árabe unido.

En una conferencia titulada «la crisis del Sahel y la cuestión del Sahara Occidental», el Saeed afirmó que Marruecos trabaja de modo constante y con todos los medios para que fracase el plan de paz saharaui y desacreditar la justa lucha de su pueblo.

De acuerdo con el especialista, los inmensos recursos naturales del Sahara Occidental contribuirán de manera significativa a establecer una solida base económica en esa región, cuando Marruecos cumpla con las resoluciones de la ONU y permita al pueblo saharaui ejercer su derecho a la libre determinación y a la independencia.