España felicita al presidente de Ghana por su designación al frente de la CEDEAO

0
351

John Madrami MahamaEl Gobierno español ha felicitado al presidente de Ghana, John Madrami Mahama, por su elección al frente de la Comisión Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), tras «dos años de exitoso mandato» del presidente marfileño, Alassane Outtara.

   El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha recordado en un comunicado que la CEDEAO es una «organización prioritaria» y un «socio estratégico» para España, toda vez que supone un actor clave en asuntos como el terrorismo, la inmigración, el desarrollo, el cambio climático, la gobernanza y la seguridad alimentaria.

España ha firmado recientemente un acuerdo de cooperación agrícola con el bloque africano y ha aprobado un plan de actividades, así como el presupuesto del Fondo Migración y Desarrollo hasta 2015.

De cara a los «desafíos» a los que se enfrenta el África occidental, a los que se suman la «resolución definitiva» de las crisis de Malí y Guinea Bissau, el Ejecutivo de Mariano Rajoy reconoce el «papel insustituible» de la CEDEAO.