Escándalo golpea organización de ayuda humanitaria

0
237
La organización de ayuda humanitaria One Campaign, cofundada por el cantante de la banda de rock irlandesa U2, Bono, está envuelta en un escándalo de “abuso y mala conducta”, destacan varios medios.

En activo desde 2004, la entidad admitió su “fracaso institucional” tras las denuncias publicadas en las redes sociales por sus trabajadores de la sede de Johannesburgo, ciudad de Sudáfrica, con más de cuatro millones de habitantes.

Los hechos sucedieron de 2011 a 2015, cuando los empleados afirmaron ser ‘intimidados, reprendidos y menospreciados’, dijo en un comunicado el director ejecutivo de One Campaing, Gayle Smith.

Dentro de la denuncia destacan acusaciones de acoso sexual, en particular de una empleada que afirma fue degradada al negarse a mantener relaciones con uno de los directivos, aunque el hecho no ha sido confirmado hasta el momento.

La organización, sin fines de lucro y creada para combatir la pobreza y enfermedades prevenibles, es objetivo de una investigación que ha probado la mala conducta del gerente de la oficina de Johannesburgo, quien catalogó a parte del personal de ‘idiota, estúpido y sin valor’.

La figura de Bono no parece tener implicación alguna en el escándalo, pues la organización aseguró que la estrella de rock supo del asunto tras las denuncias de los empleados, a finales de 2017.