Eritrea responsabiliza a EEUU del naufragio de Lampedusa

0
670
Issaías Afewerki
Issaías Afewerki

El gobierno eritreo acusó a Estados Unidos de ser responsable de la muerte de cientos de inmigrantes la semana pasada en el naufragio de una embarcación frente a la isla italiana de Lampedusa.

En una declaración publicada el miércoles por la noche en Internet, Asmara no aclara por qué Washington sería el responsable de la tragedia.

«La primera responsabilidad de la pérdida de vidas humanas (…) es completamente de la administración estadounidense» y «sus agentes» desplegados alrededor del mundo, afirmó el gobierno eritreo.

En el comunicado, el ejecutivo añade que los enemigos de Eritrea utilizan el tráfico de seres humanos como una «estratagema» destinada a «paralizar a la población y al gobierno indomables de Eritrea».

Asmara acusa habitualmente a Estados Unidos, en especial, a la CIA, de intentar por todos los medios desestabilizar el país, concretamente porque Washington mantiene relaciones estrechas con Etiopía, su gran rival.

La declaración publicada el miércoles advierte también de las «variadas formas de complot político, militar y económico» de Estados Unidos, al tiempo que solicita una investigación sobre el naufragio.

Según los guardacostas italianos, más de 300 cuerpos fueron hallados tras el naufragio hace una semana en Lampedusa de un barco que transportaba inmigrantes africanos, en su mayoría eritreos. Sólo 155 personas, de los cerca de 500 que viajaban, sobrevivieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here