Eritrea estudia apertura de nuevos puertos en mar Rojo

0
399
Eritrea planea construir un nuevo puerto en su costa del mar Rojo, con miras a incrementar el flujo de importación-exportación de Etiopía y otros países del cuerno de África, se conoció hoy.
La iniciativa señala el resurgimiento de esta nación como un potencial destino para los inversores después que un sorpresivo acercamiento con el vecino Estado el mes pasado pusiera fin a dos décadas de tensiones políticas, con repercusiones positivas para toda la región, señalaron fuentes oficiales.

El enclave estaría ubicado en la bahía de Anfile, a 75 kilómetros al este del depósito de potasa Colluli, que tiene capacidad para producir mil 200 millones de toneladas métricas, precisó el jefe de Comunicaciones del Ministerio eritreo de Energía y Minas, Alem Kibreab.

Se está llevando a cabo un estudio de factibilidad para decidir sobre el sitio específico, con el inicio de la construcción previsto para dentro de cinco años, puntualizó.

De acuerdo con Kibreab, la reapertura de una red de carreteras etíopes a Massawa y los programas de desarrollo a lo largo de la frontera son prioridades para el gobierno etíope.

En 2015, Addis Abeba adoptó una estrategia logística para utilizar múltiples puertos regionales para mejorar el comercio exterior.