Erigirán en Angola monumento a mártires de Cassinga

0
493
Los gobiernos de Angola y Namibia erigirán un monumento a los mártires de la masacre del campamento de Cassinga, hecho perpetrado por tropas del régimen del apartheid sudafricano en 1978, destacó hoy la prensa.

El complejo en un área de 65 hectáreas homenajeará a las más de 700 personas asesinadas el 4 de mayo de 1978, en su mayoría simpatizantes de la entonces guerrillera Organización del pueblo de África del Sudoeste (Swapo), actualmente en el poder.

Rodeadas de jaracandas, higueras y eucaliptos están en dos tumbas los restos de los hombres, mujeres y ancianos sepultados en el municipio angoleño de Jamba, en la sureña provincia de Huíla.

La primera piedra del monumento la depositaron esta semana el viceministro de Defensa Nacional almirante Gaspar Rufino y el Ministro de Seguridad de Namibia, Charles Namoloh, reportó la agencia Angola Press.

Namoloh destacó las buenas relaciones entre los dos países y agradeció el apoyo angoleño durante la lucha por la independencia de Namibia.

Mostró su confianza en que el monumento este concluido para la conmemoración de los 40 años de la matanza, el 4 de mayo de 2018.