Erdogan en Senegal como parte de su gira por África

0
360
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, comenzó su visita oficial a Senegal, dentro de su gira programada por cuatro países africanos, y donde se reunirá con su homólogo Macky Sall.
Acompañado por un grupo de 200 empresarios, el dirigente turco asistirá al Foro Empresarial Turquía-Senegal, durante el cual se espera que se firmen diversos acuerdos y se discutan los pasos para mejorar los lazos comerciales y económicos, según citó el diario Sabah.

El sector de la energía es una de las áreas destacadas, con inversiones para desarrollar la tecnología solar e infraestructuras para la distribución eléctrica, lo que podría situar a Senegal como productor en la región.

Otros campos de cooperación económica serán la salud, los textiles, la alimentación y la cría de animales, así como proyectos para la construcción de infraestructura esencial para el desarrollo del país.

En los últimos años los intercambios comerciales entre Turquía y Senegal aumentaron de forma importante, pasando de los 91,8 millones de dólares en 2008 a los 248,6 millones el pasado año, según los datos del Instituto de Estadística turco.

Senegal es el tercer país que visita Erdogan en su gira por el continente africano, tras pasar por Argelia y Mauritania, y que finalizará el viernes en Mali.