Erdogan llega a África para firmar acuerdos comerciales

0
563
El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, inició una visita oficial a Tanzania, el primero de los tres países que visitará en África, para tratar de fortalecer las relaciones comerciales.

Hasta el próximo jueves, el mandatario recorrerá por primera vez Tanzania, Mozambique y Madagascar, en compañía de una delegación de empresarios turcos que esperan sacar importantes réditos con los contactos que se mantendrán con los agentes económicos en cada país.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Relaciones Económicas Exteriores (DEIK) de Turquía, Aytac Dincer, Tanzania tiene una importante tasa de crecimiento y oportunidades de inversión en los sectores de la minería, energías renovables, productos farmacéuticos, textiles, construcción y producción y venta de maquinaria y productos agrícolas.

Para ello consideró necesario el desarrollo de la cooperación entre el Türk Eximbank y el Banco de Exportación e Importación de África (Afreximbank) con el fin de mejorar el acceso y las condiciones de las fuentes de financiación para los empresarios.

Con respecto a las próximas paradas de Erdogan, en Mozambique se espera la firma de un acuerdo para la comercialización de gas natural licuado (GNL), mientras que en Madagascar existe especial interés en participar en el desarrollo de la actividad turística, aún incipiente a pesar del enorme potencial, pues necesita de equipos e infraestructuras.