Equipo de fútbol de Etiopía ya tiene nuevo entrenador

0
346
La Federación Etíope de Fútbol (EFF, por sus siglas en inglés) nombró a Abraham Mebratu, exentrenador del Yemen FC, para que se haga cargo del equipo nacional.

El exjugador, de 48 años, renunció como seleccionador de ese conjunto después de llevarlo a la final de la Copa Asiática 2019 y ahora ocupará un puesto vacante durante los últimos siete meses.

‘Pondrá pluma en papel en un contrato de dos años; instamos a los fanáticos del balompié a que le den su apoyo inquebrantable’, refirió en un comunicado la EFF.

Mebratu dejó su trabajo en el Yemen debido a la falta de respaldo financiero en los preparativos para la primera aparición de la nación de Medio Oriente en la Copa Asiática.

De esa forma, según sus declaraciones, tiene la posibilidad de cumplir un antiguo deseo de hacerse cargo del once Waliya, en el cual trabajó como asistente en el equipo sénior y en varios de las divisiones juveniles.

Además, el entrenador tiene mucha experiencia a nivel de clubes locales tales como Customs FC, Ethiopian Coffee, Nyala, Wonji Sugar y Ethiopian Grain FC.

El nombramiento llena el espacio dejado por Ashenafi Bekele, quien renunció en diciembre del año pasado después de la pobre participación de Waliya en el campeonato regional, Cecafa Senior Challenge Cup.

Así, el primer desafío de Mebratu será ser anfitrión de Sierra Leona en un partido clasificatorio para la Copa Africana de Naciones 2019 en septiembre, pues esperan recuperarse de una derrota por 5-0 frente a Ghana en el partido inicial de la campaña.