Entidad económica regional capacitará a policías de Nigeria

0
794
La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Ecowas) incluirá a más oficiales de la policía de Nigeria en sus programas de capacitación, reporta hoy la Agencia Nigeriana de Noticias.

De acuerdo con la fuente, la acción será llevada a cabo por el Grupo de Acción Intergubernamental contra el Blanqueo de Capitales y el Financiamiento del Terrorismo en África Occidental, institución regional responsable de implementar acciones contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

El gerente de Información del Grupo en Nigeria, Timothy Melaye, reveló en la ciudad de Lagos (sur) que necesitan trabajar estrechamente con la policía nigeriana para poder cumplir a cabalidad con su responsabilidad.

Hemos tenido conversaciones con excomisionados de policía sobre la necesidad de que nos unamos en esta lucha, y estamos planificando capacitar a más hombres y mujeres de la Policía nigeriana, entre otros en la región, en la lucha contra el financiamiento del terrorismo, expresó.

El funcionario explicó que la capacitación se haría por lotes, con la selección de oficiales de las agencias de seguridad relevantes de toda la zona.

Por su parte, el Comisionado de Policía de Lagos, Imohimi Edgal, indicó que la visita era un paso en la dirección correcta y agregó que su comando estaba dispuesto a cerrar filas con el ente regional.

La Ecowas, fundada en Nigeria en 1975, reúne a 15 países de África Occidental, y su misión fundamental es promover la integración económica de la región, por lo que se hace vital mantener la estabilidad.