Ennahda responderá a cualquier ataque contra las instituciones en Túnez

0
383

Ennahda 21 El jefe del Gobierno provisional de Túnez, Ali Larayedh, ha afirmado este martes que se enfrentará a cualquier intento de atentado contra las instituciones estatales en el marco de la creciente polarización política en el país que ha levantado numerosas protestas exigiendo la dimisión del Ejecutivo, dirigido por el partido islamista Ennahda, según ha informado la agencia de noticias tunecina TAP.

   Larayedh ha asegurado que hará frente «sin vacilación y sin cesar a cualquiera que ataque, a través de terrorismo, anarquía y desobediencia, a las instituciones del Estado» y que el Gobierno avanzará «en el marco de la ley».

No obstante, durante una reunión sobre seguridad celebrada el martes, el primer ministro ha asegurado que «la situación de seguridad en Túnez ha mejorado considerablemente» y que los riesgos a los que se enfrenta ahora el país «no son tan grandes».

El dirigente de Ennahda ha asegurado que no tolerará ataques y ha apelado a la necesidad de duplicar los esfuerzos para detener cualquier intento de desestabilización de la situación llevado a cabo por grupos terroristas, con el fin de atentar a la seguridad nacional.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el palacio presidencial de Cartago, Larayedh ha anunciado un paquete de medidas destinadas a mejorar la coordinación y complementación entre los diferentes órganos estatales en torno a la cuestión de seguridad, aunque ha rechazado desvelar tanto los últimos avances como la naturaleza de las medidas. Se ha limitado a indicar que el ministro de Interior dará constantes ruedas de prensa para revelar, poco a poco, nuevos datos.

El jefe de Gobierno ha afirmado que el Ejecutivo llevará a cabo reuniones regulares para realizar el seguimiento de la situación en torno a las cuestiones de seguridad, y sobre los planes en materia de lucha contra el terrorismo. A esta última reunión han acudido los ministros de Interior, de Exterior, de Defensa y de Justicia así como el jefe del Estado Mayor y numerosos altos cargos militares y de seguridad.

Make sure essay writing help within https://eduessayhelper.org/ you cite them correctly to avoid plagiarism and help readers find them.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here