Ennahda expresa «algunas reservas» sobre el nuevo gobierno de Túnez

0
352

TunezEl partido islamista tunecino Ennahda, que cuenta con el mayor bloque parlamentario, ha expresado este domingo «algunas reservas» ante el nuevo gobierno de unidad presentado el sábado por el primer ministro designado, Yusef Chahed.

El presidente del consejo de la shura del partido, Abdelkarim Haruni, ha afirmado que Ennahda comunicará estas reservas a Chahed, si bien ha prometido trabajar para solucionar la crisis política y económica que atraviesa el país.

Así, Haruni ha recalcado que la formación islamista no bloqueará la aprobación del nuevo Gobierno por parte del Parlamento, donde cuenta con 69 de los 217 escaños, según ha informado el diario local ‘Business Times’.

Chahed, nombrado jefe de Gobierno después de que su predecesor, Habib Essid, perdiera una moción de censura el pasado 30 de julio, lleva varias semanas negociando el nuevo gabinete con los principales partidos laicos e islamistas.

Entre los titulares de las nuevas carteras, destaca el nombramiento de la ex secretaria de Estado para la Inversión, Lamia Zribi como nueva ministra de Finanzas. Conservará a los actuales ministros de Exteriores, Jemaies Jhinaoui, y de Defensa, Farhat Horchani.