Ennahda acepta el plan de transición para el país propuesto por el sindicato UGTT

0
339
Rached Ghannouchi 22
Rached Ghannouchi

Los islamistas al frente del gobierno tunecino afirmaron este jueves que están dispuestos a negociar con la oposición, partiendo de un documento que prevé su retirada del poder, con tal de superar de la crisis política en el país.

«El movimiento Ennahda acepta la propuesta del (sindicato) UGTT como punto de partida para resolver la crisis política en el país», afirmó el jefe del partido islamista Ennahda, Rached Ghannouchi, tras reunirse con el secretario general de la central sindical, Houcine Abassi.

«Ennahda aceptó la iniciativa de UGTT como base para el comienzo del diálogo nacional» con la oposición con el objetivo de salir de la crisis provocada por el asesinato del opositor Mohamed Brahmi el pasado 25 de julio, afirmó Abasi.

Pero ni él ni Ghannouchi dijeron si Ennahda aceptaba un cambio de gobierno y no respondieron a preguntas de los periodistas.

La iniciativa de UGTT prevé la instauración de un gobierno apolítico, el mantenimiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la fijación de un calendario estricto para adoptar la Constitución, así como las fechas de las próximas elecciones.

Una coalición de la oposición, que va de la extrema izquierda al centroderecha, descartó en numerosas ocasiones negociar hasta que Ennahda anuncie la dimisión del gabinete actual y la formación de un «gobierno de salvación nacional» compuesto exclusivamente por independientes.

Los detractores del gobierno le acusan de haber fracasado en el ámbito de la seguridad frente al movimiento islamista, y también en el económico a pesar de que las reivindicaciones sociales centraron la revuelta popular de enero de 2011.

Los islamistas consideran tener legitimidad para dirigir el país desde la elección de la Constituyente en octubre de 2011 y algunos de sus dirigentes incluso consideran las reivindicaciones de la oposición como un intento «de golpe de Estado» a raíz del derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Mursi por parte del ejército.

Eindrcklich ghostwriter preise to https://best-ghostwriter.com/ schildert das werk die situation der roma als minderheit in siebenbrgen/rumnien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here