Enfrentamientos entre fuerzas sudanesas y rebeldes en Darfur

0
285

Rebeldes de darfurLas fuerzas gubernamentales sudanesas y los rebeldes del Ejército de Liberación de Sudán (SLA) se enfrentaron en los alrededores de Mellit, una ciudad estratégica situada en Darfur del Norte, anunciaron este sábado ambos bandos.

Los rebeldes de la facción del SLA, dirigida por Abdel Wahid Mohamed Nur, atacaron a una patrulla de las fuerzas gubernamentales a 2 km de Mellit, una ciudad situada a 80 km al norte de El Fasher, la capital del Estado de Darfur del Norte, indicó la agencia de noticias oficial SUNA, citando al portavoz del ejército, Sawarmi Jaled.

Los insurgentes se apoderaron de un coche de los militares y huyeron con él, pero cinco de ellos fueron abatidos, según el portavoz.

Por su lado, los rebeldes indicaron en un comunicado que combatientes de su grupo mataron a 15 miembros de las fuerzas progubernamentales durante un enfrentamientoo el viernes con «una milicia del gobierno» y que dos sus hombres murieron.

También indicaron que sus combatientes entraron en Mellit de donde se retiraron el sábado.

Rebeldes del Nur y otros insurgentes sin origen árabe llevan a cabo desde hace 10 años un combate armado en Darfur para poner fin a lo que consideran un control de las élites árabes sobre las riquezas y el poder en Sudán.

Por su parte, la milicia progubernamental Janjaweed provocó críticas internacionales por las atrocidades que cometió contra civiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here