Enfrentamiento entre diputados en el Parlamento de Sudáfrica

0
582

Diputados del partido opositor Luchadores de la Libertad Económica (EFF) se han enfrentado este jueves en el Parlamento de Sudáfrica con los legisladores oficialistas durante el discurso sobre el estado de la nación ofrecido por el presidente del país, Jacob Zuma.

Zuma, de 74 años de edad, ha acudido a la sede legislativa para ofrecer un balance de la situación de Sudáfrica y ha enfurecido a los representantes del EFF porque se ha sentado para escuchar sus preguntas, que se han prolongado una hora.

Los diputados del EFF han interrumpido en varias ocasiones a Zuma, a quien han acusado de no estar capacitado para el puesto, en el contexto de la creciente aversión social al presidente por los escándalos de corrupción que le rodean.

El presidente del Parlamento finalmente ha decidido expulsar a los congresistas del EFF, que han llegado incluso a las manos con diputados del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC). La Policía ha lanzado bombas aturdidoras a las puestas de la cámara baja, donde se concentraban simpatizantes del Gobierno y la oposición.