Endurecerá Gobierno egipcio medidas contra protestas y sentadas

0
359

EgiptoEl Ministerio del Interior egipcio recibió órdenes del primer ministro interino, Hazem El Beblawi, de incrementar la seguridad interna, prohibir las sentadas y enfrentar de manera decisiva la violencia, reportaron hoy fuentes oficiales.

Las medidas deben estar en vigor a partir del levantamiento del toque de queda el próximo 14 de noviembre, cuando se cumplen tres meses de la vigencia de la Ley de Emergencia y el toque de queda, tras la dispersión de dos concentraciones de seguidores de la Hermandad Musulmana (HM, islamistas).

El primer ministro interino convocará a una reunión con los ministros de Defensa, general Abdel Fattah El Sisi, y de Interior, general Mohamed Ibrahim, antes del próximo día 14 para examinar los acontecimientos que podrían seguir al levantamiento de las leyes de excepción, afirma un despacho de la agencia oficial MENA.

Fuerzas del Ejército y la Policía atacaron la madrugada del 15 de agosto sendos campamentos de protesta de partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi en los alrededores de la mezquita de Rabaa El Alawiya, en el distrito capitalino de Ciudad Nasser, y en la plazoleta An Nahda, en la vecina provincia sureña de Giza.

Acorde con estimados en ambas operaciones murieron alrededor de 600 personas, la inmensa mayoría miembros y seguidores de la ahora ilegalizada HM, y cientos fueron heridas, según estadísticas oficiales.

Desde entonces los partidarios de Morsi han organizado constantes protestas contra las autoridades interinas y en demanda de la reposición del mandatario, depuesto por las Fuerzas Armadas el pasado 3 de julio en medio de multitudinarias manifestaciones nacionales contra su gestión.

Tras una relativa pausa en la violencia de las protestas, la víspera dos hombres murieron durante demostraciones antigubernamentañles en Giza y Assiut (sur del país), en esta capital y en las provincias septentrionales de Alejandría, Sharqiya, Menoufiya y Suez, de acuerdo con medios oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here