Encuentran una fosa común con 21 cuerpos de soldados en Malí

0
385

SomaliaLas autoridades malienses han encontrado una fosa común con los cuerpos de al menos 21 soldados en la localidad de Kati, cerca de Bamako, según han informado este miércoles fuentes militares y judiciales.

   «Han descubierto la fosa. Se conocía desde hace tiempo, pero había más cuerpos de los que previamente se pensaba», ha indicado un alto cargo militar. Una fuente militar ha indicado que la fosa, al norte de la capital, contiene 21 cadáveres.

El descubrimiento se produce días después de la detención del antiguo líder de la junta militar, el general Amadou Sanogo, quien encabezó el golpe de Estado de marzo de 2012 que derrocó al presidente Amadou Toumani Touré y que sumió al país en el caos, por complicidad en secuestro.

Una fuente judicial indicó cuando se produjo la detención de Sanogo que éste también había sido interrogado por el fallido contragolpe que e produjo poco después de que él tomara el poder y que generó más tensiones entre las facciones enfrentadas en las filas del Ejército. Por ahora no está claro si los soldados hallados en la fosa común murieron en aquellos momentos.

El nuevo presidente de Malí, Ibrahim Boubacar Keita, está trabajando para establecer el control del Estado sobre el Ejército, acusado por los grupos de Derechos Humamos de excesiva violencia, tortura y desapariciones forzosas.

También se enfrenta al reto de restaurar la autoridad del Estado en el norte, que estuvo controlado por los separatistas tuareg y milicianos islamistas hasta la ofensiva militar encabezada por Francia lanzada el pasado enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here