Encuentran en Egipto 10 tumbas de época faraónica

0
603
Una misión arqueológica del Ministerio de Antigüedades de Egipto halló 10 tumbas del llamado periodo tardío (712-332 ane) en la zona cercana al mausoleo del Agha Khan, en la orilla oeste de Aswan, sur del país.

Según Mahmoud Afifi, jefe de Antigüedades del Ministerio, las 10 tumbas excavadas en la roca son probablemente parte de la antigua necrópolis de Aswan, en la cual anteriormente se hallaron sepulcros de funcionarios locales de los reinos Viejo, Medio y Nuevo.

Nasr Salama, director general de Antigüedades de Aswan y Nubia, explicó que las tumbas tienen un diseño arquitectónico similar, con escaleras que conducen a la entrada y una pequeña cámara funeraria donde se encontró una colección de sarcófagos de piedra, momias y colecciones funerarias de los fallecidos.

Durante la próxima temporada arqueológica -que comienza en septiembre-, agregó el funcionario, la misión continuará la excavación y comenzará estudios exhaustivos y trabajos de restauración de la colección funeraria descubierta para aprender más sobre quiénes fueron sepultados en esas tumbas.