Encontrados otros cinco cuerpos en fosas cerca de una base militar de Kati

0
587

Camp militaire de KatiLas autoridades malienses han encontrado cinco cadáveres con uniformes del Ejército en dos fosas cerca del cuartel general de la antigua junta militar en el marco de la investigación sobre los oficiales que tomaron el poder en el país africano en 2012.

   El descubrimiento eleva a 30 los cadáveres extraídos de fosas comunes en torno al cuartel general de la junta en Kati, a unos 20 kilómetros al norte de Bamako. El nuevo Gobierno maliense está intentando determinar la suerte de paracaidistas que desaparecieron hace dos años tras el golpe.

Un responsable del Ministerio de Justicia ha indicado a Reuters que los cinco cuerpos, uno de ellos una mujer, fueron hallados el domingo por la noche. «Tenían las manos atadas por detrás y los ojos vendados», ha explicado. Todos vestían uniforme del Ejército, ha precisado una fuente militar.

El general Amadou Sanogo, que lideró el golpe de Estado en marzo de 2012, fue detenido y acusado de complicidad en el secuestro en noviembre pasado.

El actual Gobierno está bajo presión para restaurar la autoridad del estado sobre el Ejército y para acabar con los separatistas tuareg del norte y los rebeldes islamistas, que se hicieron con el control de dos tercios del país tras el golpe de Estado.

El general Yamoussa Camara, exministro de Defensa durante el régimen militar, y otros tres miembros de la junta fueron detenidos la semana pasada en relación con la investigación, según las autoridades.