Encausan en Egipto a 48 acusados por terrorismo contra cristianos

0
506
El fiscal general de Egipto, Nabil Sadek, envió hoy a los tribunales militares (en concordancia con el estado de emergencia prevaleciente en el país) a 48 acusados de participar en tres recientes atentados terroristas.

 

De acuerdo con un comunicado del Fiscal General, los encausados estuvieron involucrados en la organización del atentado suicida de diciembre de 2016 contra la Iglesia de San Pedro, en El Cairo, que mató a 29 personas, así como los dos ataques suicidas de abril de 2017 de las ciudades de Tanta y Alejandría, cuando fallecieron 46 personas en dos iglesias cristianas coptas.

Los 48 están acusados de ser miembros de células terroristas, afiliarse al grupo terrorista Estado Islámico, y fabricar armas y explosivos, entre otros cargos, según el texto.

Días después de los atentados de abril (durante el Domingo de Ramos), el Ministerio del Interior anunció haber dado muerte a siete miembros de una célula terrorista conectada con los atentados durante un tiroteo en la gobernación de Assiut, en el Alto Egipto (centro del país).

Luego de esos hechos el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, declaró por tres meses (prorrogables) el estado de emergencia en todo el país.

Esos crímenes de odio religioso contra los cristianos (aproximadamente el 10 por ciento de los 92 millones de egipcios) se sumaron a varios ataques contra fieles de esa comunidad en el norte de la península del Sinaí, lo cual provocó un éxodo de coptos hacia otras gobernaciones.