En Zimbabwe llaman a votar por Zanu-PF para bien del país

0
486
La victoria del Zanu-PF en las elecciones del lunes próximo fue calificada de vital para transitar un nuevo camino que asegure que este país nunca vuelta a experimentar las penas, fracasos y errores del pasado.

En ese sentido se pronunció el vicepresidente Constantino Chiwenga, quien expresó que el triunfo de Emmerson Mnangagwa en las urnas representará la posibilidad de construir un nuevo Zimbabwe y crear un legado que apreciarán generaciones futuras.

Los criterios de Chiwenga fueron compartidos durante un acto de campaña electoral del gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (Zanu-PF) en el distrito de Zvimba, provincia de Mashonaland Occidental.

Los llamamos a votar por el presidente Mnangagwa y por el Zanu-PF porque estamos construyendo el Zimbabwe que deseamos, diferente al del pasado. ‘Lo que pasó ayer está ya en el pasado y nunca debemos permitir que vuelva a suceder’, subrayó.

En su discurso el Vicepresidente se refirió a las medidas adoptadas por el nuevo gobierno, que sustituyó el del veterano Robert Mugaba en noviembre pasado, que dan poderes a las provincias para su desarrollo a través de resucitar la industria con inversiones y activar la agricultura.

En el caso de Mashonaland Occidental, una región agrícola que se destaca por sus producciones de trigo y maíz, Chiwenga dijo que ‘queremos que esas cosechas se proceden en la provincia, creen empleos y contribuyan al desarrollo de esta zona’.

Analistas de prensa apuntan que este país sufrió una debacle económica que tuvo su pico en 2007-2009, un período caracterizado por la hiperinflación debido a una moneda moribunda que condujo al éxodo de sus habitantes a otras regiones y países.

El dirigente explicó que la devolución a las provincias de su gobierno y economía es uno de los pilares para acelerar y ampliar el desarrollo.

Lo que ustedes tienen en cuanto a recursos debe permanecer aquí porque solo a través de las estructuras locales y sus comunidades será posible avanzar, comentó.

Chiwenga enfatizó la necesidad de que este país abrace una cultura de trabajo duro. ‘Los ciudadanos deben enriquecerse a través de su labor y no de un día para otro’, aseveró luego de advertir que quienes se vinculen con actos de corrupción serán juzgados severamente.

El vicepresidente prometió asimismo la mejoría de los servicios médicos y el renacer de las operaciones de gigantes farmacéuticos con apoyo de la Organización Mundial de la Salud, se pronunció contra la expulsión de alumnos de las escuelas por falta de pago y señaló que el gobierno del Zanu-PF aumentará su compromiso para brindar becas y asistir en la educación básica.