En prisión soldados franceses sospechosos de abusos en Burkina Faso

0
350

francia_soldados_burkinafasLos dos soldados franceses sospechosos de abusar sexualmente de niñas en Burkina Faso fueron arrestados tras su llegada hoy a la nación gala.

El arresto forma parte de la investigación preliminar abierta la víspera por la Fiscalía de París, precisaron fuentes judiciales.

Los militares fueron suspendidos a comienzos de esta semana tras divulgarse que cometieron tales actos contra dos niñas, de tres y cinco años.

El pasado 7 de mayo la Fiscalía de París abrió una investigación judicial en el caso de los soldados franceses acusados de agresiones sexuales contra niños centroafricanos.

Violación de menores de 15 años por personas que abusaron de la autoridad conferida por sus funciones y complicidad, fueron los basamentos expuestos para de la apertura de la pesquisa.

El 30 de abril último se supo que el Ministerio conoció en julio de 2014 por el Alto Comisario de los Derechos Humanos de la ONU, testimonios de niños centroafricanos acusando de agresiones sexuales a militares de este país de la llamada Operación Sangaris en República Centroafricana.

Tras las revelaciones, el presidente francés, François Hollande, aseveró que “si algunos militares se comportaron mal, seré implacable”.

Hollande anunció el 29 de abril un refuerzo del dispositivo militar y del presupuesto de defensa, al considerar que el país afronta fuertes amenazas internas y externas.

Al referirse a las operaciones que lleva a cabo el Ejército galo en el Sahel, en la República Centroafricana y en Iraq, subrayó que esas fuerzas exteriores deben mantenerse a un nivel elevado. Tienen como misión dar apoyo a poblaciones locales que pueden estar amenazadas, y también nuestra propia seguridad, apuntó.