En libertad el periodista detenido por terrorismo en Marruecos

0
443

Ali AnouzlaEl editor de una web de noticias marroquí detenido por cargos de terrorismo tras publicar un link a un vídeo de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha sido puesto en libertad bajo fianza este viernes, según ha anunciado su abogado.

   La Policía detuvo a Ali Anouzla, editor de la web Lakome.com, el pasado 17 de septiembre después de que añadiera un link a la web del diario español ‘El País’. La página contenía el vídeo de Al Qaeda en el que el grupo terrorista amenazaba al rey Mohamed VI e instara a los jóvenes marroquíes a manifestarse contra sus gobernantes.

Los fiscales acusaron a Anouzla de ayudar al terrorismo y le pusieron bajo detención a la espera de su juicio el pasado 25 de septiembre. «El editor sigue enfrentándose a la investigación por terrorismo y comparecerá en la oficina del juez de instrucción el 30 de octubre», ha indicado a Reuters el abogado, Hassan Semlali.

Los periodistas marroquíes corren el riesgo de ser encarcelados por escribir artículos críticos con la monarquía, el Islam o el Sáhara, mientras que las cadenas de televisión están todas controladas por el Gobierno.

El vídeo de AQMI, bajo el título ‘Marruecos, el reino de la corrupción y el despotismo’, recibió una cobertura en portada en los diarios marroquíes pero fue posteriormente retirado tanto de la web de ‘El País’ como de Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here