En huelga personal de la Agencia Pan-Africana de Prensa

0
227
La prensa de Sudán soporta una dura represión por parte del gobierno.
Los periodistas y demás empleados de la Agencia Pan-Africana de Noticias (PANA), con sede en esta capital, se declararon desde en huelga en protesta por la irregularidad del pago de sus salarios durante los últimos cinco años.
El paro, acordado este jueves por una asamblea general de trabajadores, será por tiempo indefinido y exige en especial el pago incumplido de los 39 meses de salarios acumulados desde 2013, según un reporte de la propia agencia.

Los empleados de PANA recibieron en enero pasado su último salario, pocos días después de que entregaran un memorando a la dirección general de la agencia para demandar los pagos atrasados hasta el 31 de julio de 2018.

Este medio de prensa, creado por iniciativa de la Organización de la Unidad Africana (OUA, actual Unión Africana) el 20 de julio de 1979 en Addis Abeba, y re-lanzado por la Unesco en 1993, inició de forma oficial sus actividades el 25 de mayo de 1983.

La agencia regional, que sustituyó a la antigua Unión de Agencias de Información de África, publica en cuatro idiomas (árabe, francés, inglés y portugués) y tiene oficinas regionales en Sudán, Zambia, República Democrática del Congo, Nigeria, Libia y Angola.