Empresas de Venezuela y Egipto evalúan acuerdos petroleros

0
910
Ejecutivos de las empresas Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Engineering for the Petroleum and Process Industries (Ennpi), de Egipto, sostuvieron un encuentro para evaluar el avance de acuerdos conjuntos, destacaron hoy los informativos.

Eulogio del Pino, presidente de Pdvsa, calificó de fructífero el encuentro con Mohamed Hathout, director ejecutivo de Enppi, en un mensaje que aparece publicado este viernes en su cuenta de la red social de Twitter.

Venezuela y Egipto son miembros del Foro de Países Exportadores de Gas -constituido en 2001- junto a Qatar, Argelia, Bolivia, Rusia, Irán, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, y Emiratos Árabes.

En este grupo se reúnen los principales productores de gas del planeta, que suman el 67 por ciento de las reservas de gas natural del mundo y el 42 del suministro global.

El Foro tiene el objetivo de incrementar la coordinación y fortalecer la colaboración entre sus países miembros, destacó la Agencia Venezolana de Noticias.

Desde 2004, Pdvsa y Enppi mantienen acuerdos de cooperación en el área petrolera y gasífera, que incluyen proyectos en infraestructuras de gasoductos, conversión de gas natural licuado y suministro a consumidores finales.