Empresas chinas con millonarias inversiones en Etiopía

0
403
Empresas chinas invirtieron alrededor de cuatro mil millones de dólares en Etiopía en las últimas dos décadas y exploran nuevas oportunidades de negocios, informó hoy un portavoz de la Cancillería.

En declaraciones a la prensa, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Meles Alem, señaló que la presencia aquí de las compañías chinas ofreció empleo, permanente y temporal, a unos 111 mil etíopes en el transcurso de dos decenios.

Según confirmó, además de las firmas establecidas, hay otras interesadas en emprender nuevos proyectos en distintos sectores.

Durante el mes pasado, ejemplificó, el primer ministro Hailemariam Desalegn se sentó con funcionarios de 17 grandes compañías chinas que solicitaron invertir en Etiopía.

El primer ministro intervino, además, en el reciente Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, celebrado en Beijing, visitó varias provincias chinas y firmó un contrato de préstamo por 250 millones de dólares con destino a un parque industrial, destacó el funcionario.

Desalegn también suscribió la entrada oficial de Etiopía al Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), lo que convirtió a este país africano en el miembro número 77 de esa institución financiera.

Etiopía espera que la integración al BAII facilite los créditos para varios proyectos de infraestructura, expresó Alem.