Empresas alemanas buscan ampliar negocios con Argelia

0
553
Directivos de más de 60 empresas alemanas participan en una delegación que llegó a Argelia a fin de ampliar los nexos comerciales bilaterales y las inversiones en esta nación del norte de África.

Encabezada por el viceministro germano de Economía y Energía, Uwe Karl Beckmeyer, la comitiva incluye a representantes de grandes consorcios como Volkswgen y Linde Gas.

Las conversaciones se desarrollarán durante la sexta reunión de la comisión mixta argelino-alemana y el foro de relaciones empresariales que comenzarán mañana, bajo la conducción de Beckmeyer y el titular argelino de Industria, Abdeslem Buchuareb.

Al decir del viceministro germano, Berlín considera a Argelia un socio muy importante y sólido en la región del Mediterráneo.

‘Los empresarios han viajado con el objetivo de aumentar las inversiones alemanas, una meta que también persigue el Gobierno federal’, aseveró.

Según lo previsto, la canciller Ángela Merkel vendría al frente de la misión, pero su visita fue cancelada este lunes debido a la indisposición de salud del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, quien sufre una bronquitis aguda, de acuerdo con las autoridades del país.