Empresa ugandesa de telecomunicaciones en lucha por renovar licencia

0
245
La compañía de telecomunicaciones MTN-Uganda gestiona con el Gobierno, en medio de una cruzada contra sus competidores, la renovación de su licencia, cuyo vencimiento está previsto para este año, publicó hoy un periódico local.
La mayor empresa del sector en el país, con el 55 por ciento de la cuota de mercado y alrededor de 11,2 millones de suscriptores acumulados en 20 años de funcionamiento, intensificó su actividad al respecto tras divulgar el Ejecutivo su solicitud de extender el límite de su licencia, añadió el periódico The Independent.

Una declaración de la Comisión de Comunicaciones (UCC, por sus siglas en inglés), máximo regulador local del sector, aseguró que MTN pidió prorrogar la posesión de ese documento por 10 años y comenzaría desde octubre.

La UCC llamó en diciembre a esa y otras empresas a presentar informes sobre la petición de licencia de MTN con vista a una evaluación sobre su actividad para principios de febrero, previo a una audiencia pública sobre el mismo asunto el 26 de ese mes.

El debate contra la solicitud de la compañía lo encabeza un grupo de proveedores de servicios que pidió al presidente del país, Yoweri Museveni, al Parlamento y a la UCC que antes de renovarle su licencia a MTN se investigue su gestión por presuntas violaciones.

Bajo el nombre de Asociación de Proveedores de Servicios y Aplicaciones Inalámbricas, entidad que representa a unas 60 empresas del sector, esos competidores denuncian delitos de MTN sobre declaración de ingresos, comportamiento anticompetitivo y otras prácticas comerciales poco éticas.