Empresa tailandesa financiará planta de almidón en Ghana

0
59
La empresa tailandesa Korat S W financiará con 25 millones de dólares la fabricación e instalación de una planta de procesamiento de almidón en la región ghanesa de Volta, indica el portal de noticias allafrica.com.
El director ejecutivo de Universal Ghana Limited, Olivier Kablan; y el gerente del grupo Korat S W, Suchart Chuveeradach, firmaron el Memorando de Entendimiento para la ejecución del proyecto, ubicado en Nkwanta South, en el centro-este de Ghana.

Este proyecto, que se espera produzca 200 toneladas de almidón por día, tiene una fecha de finalización programada para dentro de 12 meses.

Según la fuente, adoptará un sistema de cultivo en bloque en el que se contratarán dos mil 400 agricultores para administrar las cuatro mil 800 hectáreas de tierras de cultivo iniciales y en total creará empleo a más de tres mil personas en la zona.

Korat es el mayor fabricante de plantas de procesamiento de mandioca en el sudeste asiático, y ya tiene otro acuerdo con el país africano para fabricar e instalar una planta de procesamiento de almidón de este tipo antes de abril de 2019, con una capacidad de 100 toneladas por día.