Empresa china Haite invertirá en parque industrial de Marruecos

0
600
La empresa china Haite Group participará como inversionista en la construcción de un parque industrial y residencial en el norte de Marruecos, confirmaron autoridades gubernamentales.

Lo suscrito este lunes plantea la decisión de invertir mil millones de dólares en el enclave, el cual ocupará una superficie total de dos mil hectáreas en la norteña ciudad de Tánger.

El rey Mohammed VI de Marruecos encabezó la ceremonia para la firma del documento, al amparo de la asociación estratégica establecida por los dos países a mediados del año anterior.

La futura instalación llevará el nombre de ‘Tánger, ciudad tecnológica Mohammed VI’ y se espera que genere alrededor de 100 mil empleos.

Cientos de compañías chinas radicarán en la zona para el fomento de producciones en los sectores automotor, aeroespacial, textil, de información, electrónica y fabricación de maquinarias.

En mayo de 2016, el presidente de China, Xi Jinping, y el rey Mohammed VI rubricaron en Beijing una declaración conjunta para el establecimiento de una asociación estratégica entre las dos naciones.