Empresa británica descubre nuevo yacimiento de gas en Egipto

0
857
La empresa British Petroleum (BP) descubrió un importante yacimiento de gas como parte de sus trabajos de exploración en aguas del Mediterráneo de la gobernación egipcia de Damietta, en el Delta del Nilo.

Este último hallazgo confirma nuestra creencia de que el Delta del Nilo es una cuenca de hidrocarburos ‘de clase mundial’, expresó en un comunicado el presidente ejecutivo de BP, Bob Dudley.

El descubrimiento en el pozo de exploración Qattameya Shallow-1 constituye el tercero de importantes reservas de gas natural en dos años en el mismo bloque.

El pozo fue perforado hasta los mil 961 metros en aguas con una profundidad de unos 110 metros, a 60 kilómetros al norte de la ciudad de Damietta, en el norte de Egipto, de acuerdo con BP.

British Petroleum produce cerca del 40 por ciento del gas que se extrae en Egipto. Cuenta con el 100 por ciento de participación en el descubrimiento.

La producción de gas natural en este país se estima en alrededor de 4.4 mil millones de pies cúbicos por día, y se espera que aumente en 1,5 mil millones más para finales de 2017, según un comunicado del Ministerio de Petróleo.

A fines de 2016 la embajada del Reino Unido en El Cairo reveló que BP tiene planes de aumentar las inversiones en Egipto en unos 13 mil millones de dólares hasta el 2020.

En febrero, el Ministerio de Petróleo de Egipto, la empresa italiana Eni, y BP firmaron un acuerdo para completar la venta a BP de una participación del 10 por ciento en el campo de gas Zohr, en la concesión Shorouk, frente a la costa mediterránea.

Zohr, descubierto por Eni en agosto de 2015, es el mayor yacimiento de gas natural del mar Mediterráneo, con reservas estimadas de 850 mil millones de metros cúbicos de ese combustible.