Empresa angoleña ensaya satélite que sirve a otros 26 países

0
986
La compañía de telecomunicaciones angoleña Sistec (Sistemas, Tecnologías e Industria) ensaya hoy las bondades del nuevo satélite YahSat al Yah3, que emplean otros 26 países de África y Medio Oriente.

El artefacto, lanzado en enero pasado, cuenta con mayores prestaciones de banda ancha y cuatro puertas de acceso a internet en Europa y en Medio Oriente. Además de Angola lo utilizan operadores de Nigeria y Brasil.

Mediante el YahSat, ahora renovado, Sistec brinda servicios desde el comienzo de sus operaciones aquí, en 1991.

Además de brindar conexiones a la red de redes para el sector empresarial, la compañía tiene en toda la nación tiendas para la venta de equipamiento y material electrónico.

El al Yah3 también ofrece cobertura a través de la señal YahClick en zonas donde sus antecesores no llegaban.

Angola, con 14 millones de usuarios de internet, pretende ampliar los operadores de telecomunicaciones en aras de mejorar los servicios y abaratar los costos para el consumidor final.

En abril pasado las autoridades confirmaron oficialmente la inoperancia del satélite propio Angosat1, que debía funcionar desde este año, y a la vez anunciaron que el fabricante ruso se comprometió dar acceso a su red satelital hasta que cuenten con el Angosat2, dentro de dos años.

El Angosat1 se construyó a un costo de 320 millones de dólares, lo que incluyó un seguro para la fabricación de otro, en caso de fracaso.